Gerald Salazar

Coordinador

Correo: gsalazarq@uni.edu.pe

Mayra Ortega

Contenidos

Correo: hola@severde.pe
Cofinanciamiento

Este proyecto es financiado por Innóvate Perú como parte del Concurso de Popularización de la Ciencia y Tecnología 2014. Código del proyecto PCTI-1-P-084-14.

¿Quienes somos?

El mundo se mueve hacia prácticas sostenibles a través de un esfuerzo de gobiernos, academia y sociedad civil en promover el uso de las energías renovables. Sé Verde es un portal de información de estos esfuerzos, públicos y privados enfocado a nuestra juventud quienes serán los que enfrenten el desafío de convivir sosteniblemente.

Cómo parte de nuestra tarea divulgadora, estamos mapeando y entrevistando a investigadores, emprendedores, estudiantes, funcionarios públicos, instituciones y empresas con relación a las energías renovables y la sostenibilidad. Es por ese motivo que nos acercamos a su institución, con la intención de entrevistar y conocer a las personas que realicen alguna actividad relacionada con nuestros temas.

Centro de Energías Renovables y Uso Racional de la Energía

El Centro de Energías Renovables y Uso Racional de Energía de la Universidad Nacional de Ingeniería CER-UNI promueve el uso de las energías renovables a nivel nacional, con preferencia del sector rural y en alianza con las entidades públicas y/o privadas, fundaciones y ONGs con experiencia y reconocimiento por parte de las comunidades y poblaciones alejadas.

Con una larga experiencia de transferencia tecnológica del uso racional y productivo de la energía especialmente a sectores rurales de nuestro país durante más de 30 años, el CER UNI inicia una nueva etapa cumpliendo con su tarea de difundir el entendimiento y uso de las energías renovables, en esta oportunidad, y con el financiamiento de Innóvate Perú, a un público joven e interesado en la sostenibilidad a través del proyecto Sé Verde.