Enel Green Power Perú, la unidad de energía renovable de Enel, inició la construcción del parque eólico Wayra I, ubicado en el distrito de Marcona (Ica).

El parque eólico Wayra I tendrá una capacidad instalada de 132 MW y será capaz de generar alrededor de 600 GWh al año. La energía producida será entregada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional a través de la subestación Poroma.

El proyecto forma parte de la cuarta licitación pública de energía renovable lanzada por Osinergmin, y está respaldado por un contrato con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para el suministro de energía por un plazo de veinte años. Enel invertirá US$165 millones como parte de su plan estratégico.

Se espera que el proyecto entre en operación en el primer semestre del 2018 y será el mayor parque eólico del país, según el documento. Está respaldado por un contrato de oferta eléctrico de 20 años firmado con el Ministerio de Energía y Minas del Perú.

En noviembre del 2016, Enel Green Power también inició la construcción de la primera planta de energía solar fotovoltaica “Rubí” – que una vez terminada – será la planta de generación solar más grande del país, con una capacidad instalada de 180 MW. Se estima que empiece a operar el 2018.

Fuente: Gestión, Semana Económica.