El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó esta semana el aplicativo móvil ‘Mi Caserita’), la misma que permitirá a las amas de casa y público en general conocer en tiempo real, los precios de los alimentos de primera necesidad de los principales mercados.

El ministro de Agricultura, José Hernández expresó que el aplicativo está dirigido a productores, comerciantes y amas de casa que realizan sus compras en los distritos que albergan a los 15 mercados más populares de Lima metropolitana, donde personal del Minagri realiza las encuestas interdiarias de 46 productos alimenticios.

Mi Caserita

El aplicativo se puede descarga de manera gratuita desde el Play Store sea en un teléfono celular o una tableta electrónica.

Los centros de abastos que proveerán la información de los precios son los siguientes: Mercado de la Asociación de Comerciantes Rímac; Guizado Record Plaza; Mercado Vecinal de Matute; Mercado El Bosque; Asociación de Comerciantes de Magdalena del Mar; y los mercados San José, Lobatón, Bolívar, San Antonio, Central de Comas, Ermitaño, Cooperativa Santa Rosa, Plaza Villa, Surquillo y Ciudad de Dios.

El personal del ministerio hará encuestas interdiarias de 46 productos alimenticios en estos establecimientos para alimentar la base de datos.

Fuente: Perú 21, Radio Nacional.