Continuamente vamos entrevistando a los principales actores de la sociedad, la academia y el sector privado que apuestan por las energías renovables y la sostenibilidad.

El Cambio Climático es real y causado por la actividad humana. El camino es largo y trabajando juntos podemos reducir su impacto, podemos evitar que la temperatura del planeta aumente. Así que conozcámonos, sepamos en que trabajamos y quienes somos. ¡Manos a la obra!

Apple Park ya es una realidad

Apple Park es también un espacio ecológico que ofrece a sus empleados y visitantes millas de áreas verdes y con un sistema de energía renovable al 100% con la idea de que domine la naturaleza y el impacto medioambiental sea mínimo.

El Barco impulsado por energía solar

La gran mayoría de los barcos modernos están equipados con motores de combustión interna para operar con diferentes tipos de combustibles. Sin embargo, se está empezando a considerar el uso de energía alternativa no contaminante.

¿Qué es el calentamiento global?

A través de la combustión de combustibles fósiles y las emisiones de gases efecto invernadero (GEI), los humanos están aumentando el efecto invernadero y calentando la Tierra.

¿Qué es la economía circular?

Reducir, reusar y reciclar. El paradigma del actual modelo económico lineal podría estar llegando a su fin y su lugar será ocupado por la economía circular.

¿Qué es la huella de carbono?

Es un indicador ambiental, es la suma absoluta de todas las emisiones de Gases Efecto Invernadero GEI causadas directa o indirectamente por las personas y organizaciones.